martes, 12 de marzo de 2013

CANCIÓN DEL DÍA: Pompeii de Bastille

AQUÍ ESTOYYY!!!

He decidido que voy a ir dejando un poco de lado a Billboard a este paso, que puede haber semanas en las que te veas el TOP10 con las mismas canciones sólo que van moviéndose y si acaso alguna novedad que no me gusta (véase actualmente el Harlem Shake, el nuevo Gangnam Style, que ya va muriendo gracias a Dios...)

A mí la que me gusta es la lista de UK! LA CLAVE!! Canciones nuevas casi cada semana, sorpresas, artistas que no se conocen... MUCHO MEJOR QUE BILLBOARD DONDE VA A PARAR!!!

QUE VIVA EL REINO UNIDOOOOOOOOOOOOOOOO!!! XDDDD

Vamos con lo que toca, uno de mis descubrimientos:

POMPEII DE BASTILLE!!!

Bastille es una banda que debe su nombre a la fortaleza de la Bastilla, donde empezó la Revolución Francesa (allá por el 1.789, que aquí vais a aprender historia y todo!! XD) ya que el cantante de la agrupación nació el mismo día que dicho suceso. Oye, original es, al menos conocemos el porqué, cosa que con los Imagine Dragons, por poner un ejemplo, no.

A principios de mes lanzaron su primer álbum, Bad Blood, y lo han conseguido: son #1!! A ver si le doy una escuchita al disco...

Han sido varios los singles lanzados previa publicación del LP, entre ellos Bad Blood (#90 en la lista) y Flaws (#21). A la tercera ha ido la vencida y con Pompeii (les van a ellos los títulos históricos) han conseguido alcanzar el #2 la semana de su salida al mercado (tan sólo adelantados por el Mirrors de Justin Timberlake, que ahí sigue en la cima mientras estos han bajado un puestecito dejándoselo al When I Was Your Man de Bruno Mars). Y es normal, porque tras escuchar las 3, Pompeii es la más grande de todas!! Los cánticos se pegan mucho.

En el video, sintiéndolo mucho, me he perdido. Vais a ver al cantante caminarcaminarycaminar hasta que se cruza con una mujer cuyos ojos son totalmente negros y huye despavorido... aunque no será la única persona así que se encuentre en su viaje, así que no hace más que huir (robo de coche incluido).

Tras explicaros eso, os animo a que os veáis el clip y seáis VOSOTROS los que me expliquéis a mí la última secuencia del video POR FAVOR!! Porque no me he enterao de naaaa!!! El alemán me tiene loco perdío, el razomiento nulo total, vaya XDDD

Mañana me tendréis de nuevo por aquí. Mientras tanto aquí a la derecha tenéis a vuestra disposición las encuestas para que votéis por vuestras canciones favoritas tanto de la semana como del mes. TSCHÜSS!!!



I was left to my own devices
Many days fell away with nothing to show

And the walls kept tumbling down
In the city that we love
Great clouds roll over the hills
Bringing darkness from above

But if you close your eyes
Does it almost feel like
Nothing changed at all?
And if you close your eyes
Does it almost feel like
You've been here before?

How am I gonna be an optimist about this?
How am I gonna be an optimist about this?

We were caught up and lost in all of our vices
In your pose as the dust settles around us

And the walls kept tumbling down
In the city that we love
Great clouds roll over the hills
Bringing darkness from above

But if you close your eyes
Does it almost feel like
Nothing changed at all?
And if you close your eyes
Does it almost feel like
You've been here before?

How am I gonna be an optimist about this?
How am I gonna be an optimist about this?

Oh where do we begin?
The rubble or our sins?
Oh where do we begin?
The rubble or our sins?

And the walls kept tumbling down
In the city that we love
Great clouds roll over the hills
Bringing darkness from above

But if you close your eyes
Does it almost feel like
Nothing changed at all?
And if you close your eyes
Does it almost feel like
You've been here before?

How am I gonna be an optimist about this?
How am I gonna be an optimist about this? 

3 comentarios:

  1. Yo creo que el vídeo es una alegoría a lo que pasó en Pompeya (a erupción del Vesubio) en él, en vez de cenizas, es una especie de oscuridad que los envuelve y que se muestra en sus ojos. El chico intenta escapar pero al final también le afecta.
    También he observado que la canción habla de ''vicios y pecados'' refiriéndose, creo, a la ''oscuridad'' que hay en las personas, que se extiende por todo y que no se puede escapar.
    Bueeno, después de escucharla y leer la letra es lo que pienso de esa canción, espero que os haya ayudado :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias por la explicación!
      Sinceramente creo que no me paré mucho más a darle más vueltas al clip, pero siempre están bien estas explicaciones para aquellos despistados como yo XD
      Gracias de nuevo y si llegases a comentar de nuevo, identifícate al menos, así tengo alguien a quien dirigirme y no a un 'Anónimo' ^^

      Eliminar
    2. Yo más bien creo, que cuando habla de "vicios y pecados" hace referencia a la gran prostitución que existía en esa ciudad. Se consideraba la capital del sexo.
      "La abundancia de grafitos eróticos en las paredes de las tabernas de Pompeya indica que la prostitución se practicaba en diversos rincones de la ciudad romana"

      Eliminar