martes, 31 de diciembre de 2013

'13s CUENTA ATRÁS / COUNTDOWN


MUY BUENAS A TODOSSSSSS!!!

Estaba que si sí que si no con lo de la Cuenta Atrás pero mira, apurado que voy con la hora que debería estar ya casi preparao y ni he empezao allá voy después de tannnntos meses! (¿volveré? No sé...)

Mis 16 (ni 15 ni 20, así me cuadraba el mosaico XD) canciones de este 2.013 que se va son:


Ahí las tenéis todas, varios estilos e incluso algunas que ni os la he traído al blog =0 y ahora empezamos, del 16 al 1, estas son:

 #16
SAFE AND SOUND
CAPITAL CITIES

Tema que ha conseguido muy buenos puestos en Billboard, con un video simpático. Un grupo indie pop que no suena a lo de siempre.

Aunque no tiene el único trompeteo que me ha gustado este año XP




#15
IMAGINE DRAGONS

Uno de los grupos revelación de estos años, que no paran de traernos exitazos, siendo este Demons el último de ellos.

A ver con que nos salen este año (o cuando sea XP).



#14
LIKE HOME
NICKY ROMERO & NERVO

Primera machacona del ránking. Creo que llevo desde principios de año escuchándola, y todavía ronda por mi playlist pero es que casi todo lo que se montan las NERVO me encanta, y esta no iba a ser menos. Cuando la escuchas parece que estás en un túnel de estos supersónicos (lo sé, se me va XD). Lo del video mejor no decir nada...



#13
LITTLE MIX

A las Little Mix ya las conocemos todos: primer grupo que ganó el X Factor británico, y desde entonces siempre han intentado innovar con su música, siendo Move la carta de presentación de su segundo álbum: Salute. Puede que no entre de primeras, pero cuidado que engancha!



#12
WORK B**CH
BRITNEY SPEARS

2.013 ha sido el año del gran batacazo de Britney Spears. Vamos a pensar que el mojón de disco que nos ha plantado (Britney Jean) ha sido porque estaba muy liada preparando su nuevo show en Las Vegas (aunque lo poco que he visto es para no volverlo a ver...)

Ya sabéis que yo adoro un machaqueo y Work B**ch lo tiene! Así que ha ganado puntos. Además que el video me gustó bastante, así que se puede dar con un canto en los dientes XD


 #11
DRAKE

Cuando Drake va de chungo, malo, no me gusta nada. Pero cuando decide ponerse en plan melancólico gana muchos puntos (los charts así hablan), y nada más escuché este Hold On fue a la lista de reproducción.

Lo malo es el video, que ni siquiera lo he terminado de ver porque vaya castaña! ...no he dicho nada XD

#10
TALK DIRTY
JASON DERULO feat. 2 CHAINZ

Este año Jason Derulo se ha visto ninguneado en su Norteamérica natal, pero ha sido en UK donde lo ha petado, siendo este Talk Dirty un gran éxito en tierras inglesas (gracias también a la promo que le dieron también los 1D). El video, como casi todos, una gran mojonada que me aburrió, pero es que el trompeteo me pudo!!



 #9
JUSTIN TIMBERLAKE

2.013 también ha sido el año de la vuelta de Justin Timberlake. A mí me pasó todo bastante desapercibido pero fue escuchar este Mirrors y favoritearla por los siglos de los siglos... aunque no ha sido suficiente XP

El video, todo hay que decirlo, fue uno de los mejores de los últimos tiempos ^^

#8
Y. A. L. A.
M. I. A.

Tras tanto p.u.n.t.i.t.o. se esconde la rareza de este año y una de mis grandes revelaciones. Quizás las estrofas no me terminan de llamar pero cuando rompe... AYYYY CUANDO ROMPEEEE!!!

En este tema, M.I.A nos aconseja (con un video no apto para epilépticos) dejar al lado la excusa del Y(ou)O(nly)L(ive)O(nce) y cambiarlo por Y(ou)A(lways)L(ive)A(gain) ...abierto el tema reencarnación / reencarnación NO, eso cada uno en su casa, que aquí estamos pa hablar de música XP


#7
MILEY CYRUS

Hablando de una vuelta y de otra hay que hablar de la vuelta más comentada: LA DE MILEY CYRUS!! Sin duda este ha sido su año, viendo que su We Can't Stop no terminaba de llamar toda la atención que a ella le hubiese gustado, nos regaló esa monstruosidad que se montó en los VMA, y de ahí palante todo ha sido una salida de tono detrás de otra con la excusa de "sólo quiero pasármelo bien" ...te lo puedes pasar igual de bien sin chupar martillos y balancearte despelotada en una bola de demolición, chica.

Wrecking Ball ha sido uno de los éxitos mundiales del año, ya sea por el baladón que es (algo innegable) o por lo polémico de su video, siendo ahora mismo el que tiene el récord de la historia de Youtube en ser el video con más visitas en menos tiempo (casi 500 millones tiene ahora desde septiembre que salió, ahí es na!). Pero quizás es por ese ímpetu de querer llamar la atención tanto este año a toda costa, que no he terminado de adorar la canción...

#6
RELOAD
SEBASTIAN INGROSSO & TOMMY TRASH feat. JOHN MARTIN

Escalamos un puesto más con otro machaconeo de estos que me gustan a mí, de la mano de uno de los ex componentes del ya desaparecido trío =( Swedish House Mafia (Ingrosso), junto con otro DJ (Trash) y el cantante del hitazo Don't You Worry Child, que últimamente es LA VOZ de muchos otros temas de este estilo (Martin).

No sé si os sonará Reload o no, pero es un TEMAZO que ha conseguido este año muy buenos peaks en diferentes charts por todo el mundo (sobre todo europeos), y su video tiene una historia muy curiosa, protagonizada por una pareja de cavernícolas que viajan en el tiempo de una manera... cuanto menos curiosa =0

#5
NEON JUNGLE

Uno de mis enganches de las últimas semanas. Este verano os presenté a Amira, Asami, Jess y Shereen, una nueva girlband que parecían las Little Mix después de un after, Neon Jungle, con su primer single: Trouble, y con el que sin apenas promocionarlo casi consiguen un TOP10 en la lista de singles inglesa. Sin darse por vencidas, nos vienen con este maquinero Braveheart (que saldrá a la venta este mes de enero), que o te espanta (sobre todo el break rapero que se marcan Jess y Amira) o te encanta, ¿y a mí? ME ENCANTA!

#4
AS YOUR FRIEND
AFROJACK feat. CHRIS BROWN

¿Puede ser que lleve escuchando esta canción casi cada día desde el mismo momento en que se filtró? PORQUE ASÍ ES! XDDD

El éxito de este tema ha sido bastante escaso pero no sé, será que como no lo he escuchado en radios ni le han dado bombo en ningún sitio pues no me he hartado de él como de taaaaantos otros que han sonado este año y que no están en esta lista.

El clip, además, también me gustó mucho (aunque no tuviese una historia detrás ni nada especial) por la estética y tal.

Y llegamos al TOP3 de las que para mí han sido LAS CANCIONES DEL 2.013!

#3
LOREEN

Loreen es una muestra de como a veces una cantante con muuuucho talento y con un discazo como fue Heal puede llevarse muyyyy malamente aunque ganes el festival de Eurovisión batiendo récords (aunque ya lo de Eurovisión cada vez se toma menos en serio).

My Heart Is Refusing Me es un tema con muchíiiisimo tiempo, que una vez realizada una nueva versión se convirtió en una de mis imprescindibles del año pasado (por no decir, mi favorita), pero no sé quién fue el lumbreras que decidió aplazar su videoclip hasta un año o más después, pudiendo haberlo ayudado a convertirse en un exitazo como se merecía pero la industria musical a veces no la entiende ni el Tato, así que ellos sabrán.

Aun así, para mí esta canción siempre será una de las más más más de todos los tiempos!!

#2
ZEDD feat. FOXES

Hasta hace un rato no me he decidido por el orden que finalmente he puesto en este podio, y es que las 3 son MU GRANDES!!

Clarity es el gran éxito de Zedd, uno de los DJs que podéis ver entre los créditos de algunos temas de Lady Gaga y que nos trajo esta joyita a principios de este año junto con la poco conocida Foxes, que espero que este 2.014 sea el de su despegue porque he escuchado un par de cosas suyas que me llaman mucho.

La canción mezcla lo melancólico de una balada con toques dance muy agradables de escuchar y el video está muy currado, tenía todas las papeletas para ser mi canción favorita de este año pero en este mes ha habido una canción que me ha conquistado, y esa es:

#1
STROMAE

Stromae es un cantante belga al que todos conoceréis por el temazo Alors on Dance (que tiene ya 4 años), y desde aquella canción no había escuchado nada más suyo hasta que una amiga posteó en su FB este tema y una vez le di al Play fue como... "¿POR QUÉ NO LA HE ESCUCHADO ANTEEEEEES!!??".

A mí el francés no me gusta mucho, por eso no escucho nada de ese idioma, así que imaginaos si me tiene que gustar este Papaoutai para ser mi canción favorita del 2.013, pero es que esos gritos del estribillo seguidos de ese break me lo dan todoo!!

La letra tiene un mensaje bastante fuerte (no sé si será autobiográfica del cantante o no) y profunda, en la que habla de un padre que nunca está, a lo que la madre lo único que responde es que está trabajando. Sin duda me quedo con la frase en la que dice algo así como "todos sabemos cómo se hacen los bebés, pero no cómo se hacen los padres".

El video quizás es un poco raro, pero al fin y al cabo simboliza de lo que habla la canción, donde vemos a varios Stromae de cera repartidos por la casa para sustituir a ese padre que el niño protagonista nunca ha tenido mientras ve por la ventana como todos los demás bailan con sus padres, algo que él también quiere hacer. Duro.


Pero bueno, NO HAY QUE ESTAR TRISTES!!

Por fin he acabado esta cuenta y por fin podemos decir adiós a este 2.013 que ya se podría haber acabado antes, la verdad.

Os dejo con la lista de reproducción que he creado con los 16 videoclips, espero que hayáis empezado el año con buen pie y en cuanto al futuro del blog, prefiero no deciros nada porque ni siquiera yo lo sé XDD

HASTA LA PRÓXIMA!! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario