martes, 20 de agosto de 2013

ESTRENO: Applause de Lady Gaga

=0

Hoy muchos tenían marcado su calendario, y el motivo era el de este Estreno:

APPLAUSE DE LADY GAGA!!!

Con un comienzo tan devastador para la cantante de este 2.013, obligándola a cancelar su gira debido a una lesión en la cadera de la que tuvo que operarse, reposar y moverse en silla de ruedas, Lady Gaga dio la sorpresa el mes pasado anunciando las fechas del lanzamiento del que sería el primer single de esta nueva era y de su tan anunciado cuarto álbum (si contamos The Fame Monster, que para mí es lo mejor que ha sacado, aun teniendo sólo 8 canciones): ARTPOP (así, en mayúsculas, como ella lo pidió).

Con todo lo que me gustaba esta chica, la era Born this Way me dejó un tanto desencantado musicalmente (aunque me gustaba más de medio álbum, siendo sincero), pero sobre todo con los clips que sacó, ya que el único que me gustó fue el de Yoü and I... así que no tengo tanta fiebre Gaga como tantos otros que podéis ver vía twitter sobre todo, así si me sorprendo, encantado que me hallaré, y si no me gusta, no me doy el batacazo.

El nombre del tema de presentación ha sido Applause y me ha dejado un poco... descuadrado, no sabría cómo explicarlo: el estribillo me ha gustado mucho... pero las estrofas no! Más que nada por la forma de cantarlas, suenan como una comedia, no me terminan de gustar -.-

Aunque si hay algo en lo que están de acuerdo todos es que se guarda la GORDO para más adelante (que no es la primera ni la última que lo hace, ¿de qué te sirve sacar la artillería pesada nada más empezar?)

Y ahora lo importante: EL VIDEOCLIP!

Tras ver el Lyric Video (abajo lo tenéis), me temía lo peor, volviendo a la movida pro-gay (sobre todo ahora que hay tanta polémica en Rusia) y finalmente... ME HA GUSTADOOOOO!!! :D (y no, no aparece como abanderada gay... GRACIAS!).

Entender no he entendido nada (XD), pero creo que simplemente no tiene una historia ni nada detrás, simplemente es un espéctaculo con el que la cantante se ha recreado para volver por todo lo alto. Aunque como ya he visto por ahí, ya la gente ha encontrado algunas "señales" y mensajes (como todas las cantantes, y si es Gaga MÁS!), básicamente representando las etapas por las que ha pasado desde sus inicios antes de teñirse de rubia (las escenas en B/N y morena), pasando por The Fame (donde parece un tío... no lo entiendo), siguiendo con The Fame Monster (encerrada en la jaula y dando todo el miedo), la secuencia de la coreo para Born this Way (ya decía yo que me sonaba esa "ropa" hecha de manos)... ¿y ARTPOP? ¿La parte tan WTF del cisne?

¡¡NO!!

¡¡LA DE LAS CONCHAS EN LAS TETAS, LAS FLORES EN EL HIGO Y EL MELENÓN!! XD

Otra cosa no, pero queda claro tras ver las imágenes promocionales y el videoclip que a esta mujer le sobra la ropa, y creo que ahora más que nunca!

Quizás el fallo que he visto en todo esto es que han querido representar demasiadas cosas en muy poco tiempo, lo han agolpado todo al principio, y luego se han dejado a partir de la mitad para delante todo más desahogado. Por ejemplo, podéis ver la coreo entera tranquilamente o la parte de la virgen (o eso parece) con la pierna ortopédica (que a saber lo que quiere decir con este fragmento... ¿quizás el tiempo que estuvo desaparecida por su operación?). Yo lo hubiese repartido todo más, pero esa es mi opinión.

Pero que bueno, que me ha gustado. La espera ha merecido la pena. Ahora lo que toca es ver como avanza en los charts (donde su competidora directa ahora mismo es Katy Perry), y mientras esperamos lo que saca y lo que no...

APLAUDAMOS!! ;)



De la mamarrachada de Lyric Video y de lo que me parece mejor no comento nada, y simplemente aquí os lo dejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario